El Maletín Pedagógico es una herramienta para el uso en clubes sociales y otros ámbitos que promueven la inclusión social y más oportunidades entre los miembros de la comunidad que a menudo sufren exclusión social y otras formas de discriminación. Es un grupo de 15 lecciones preparadas diseñadas como una introducción divertida al inglés.
El Maletín fue diseñado originalmente por Andrew Dodd junto con sus alumnos en Pi i Molist, Hospital Sant Pau, Barcelona (un centro del día para personas que sufren / se están recuperando de problemas graves de salud mental). Las lecciones representan una enorme cantidad de amor y paciencia para desarrollar los numerosos materiales que se han disfrutado y perfeccionado allí. Es la esperanza de todos los participantes en que otras personas puedan disfrutar las lecciones, las cuales son fáciles de usar y que ahora están disponibles aquí.
Gracias a La Federació de Salut Mental de Catalunya, el Maletín está ahora disponible para su uso en todos los clubes sociales. La Federació ha patrocinado el proyecto y lo ha llevado a donde está ahora. El Maletin ha sido puesto a preuba en siete de los clubes sociales de La Federació y, cuando ha sido posible, los conocimientos de los educadores y estudiantes allí se han incorporado al Maletin para mejorar la experiencia del alumno.
La Federació también ha tenido la suerte de contar con la participación de Serveis Linguistics de Barcelona, responsables de que el Maletin este disponible para el uso en línea, junto con otras actividades interactivas que permiten actividades extra en la clase y tareas complementarias para hacer como deberes.
Las lecciones están diseñadas con tres objetivos:
Que sean cognitiva-mente estimulantes (memoria / atención / planificación)
Que den un "sabor" a los contenidos y métodos con los que alguien podrían encontrarse si desean continuar su interés en un contexto de entrenamiento de inglés más formal
Que son una forma de unir a las personas para colaborar en una actividad social significativa y divertida.
El curso se basa más o menos en lo que se espera que un estudiante estudie en un curso para principiantes de inglés (A1), pero las actividades también podrían ser útiles para aquellos con un nivel más alto de inglés con el deseo de refrescar su conocimiento del idioma.
¿Tenemos que hacer todas las lecciones?
Se espera que las clases se sigan en el orden presentado ya que muchas clases se basan en los contenidos de las lecciones anteriores. Dicho esto, solo las lecciones 1, 3, 5, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 14 son absolutamente necesarias para preparar a los estudiantes para hacer el ejercicio final en la Lección 15, que reúne todo el vocabulario y la gramática previamente estudiados juntos.
Depende de la persona que de las lecciones (dependiendo de su confianza con el material) pueden decidir si quieren incluir las lecciones 2, 4, 6 y 13.
Personalizando el material.
Aunque solo hay 15 lecciones (y solo 11 de ellas son absolutamente esenciales), esto no debería impedir que los docentes / educadores adapten los materiales por sí mismos e introduzcan vocabulario nuevo. De hecho, en tal caso, se podría hacer que el curso durase 9 meses o más.
Por ejemplo, algunos de los Clubs Socials pensaban que sería mejor incluir más vocabulario de trabajos prácticos en la Lección 9. Desafortunadamente, necesitábamos ese vocabulario particular sobre trabajos famosos para permitirles a los estudiantes completar la Lección 15. Sin embargo, si van aquí, podéis encontrar una lección de extensión donde, siguiendo el mismo plan de lección, los docentes / educadores pueden incluir una lección adicional sobre trabajos más rutinarios.
El audio ha sido grabado directamente desde la computadora (ver aquí para obtener instrucciones sobre cómo hacerlo) y recomendamos este sitio de Macmillan. Aquellos profesores / educadores más seguros con su pronunciación pueden grabar sus propias voces e insertar la grabación en powerpoint.
Por favor comparta sus nuevas lecciones aquí en El Nostre Anglès y trataremos de ponerlas a disposición de otros profesores y educadores.
¡¡Que disfrutéis!!